¡Yucatán la Mejor Inversión!

Continúan las inversiones en el Estado

Pese a la pandemia por Covid-19 la llegada de inversiones en Yucatán continua, por lo que nos hace preguntar, ¿Cuáles son los factores que encuentran los empresarios en Yucatán para seguir invirtiendo?.

Según Michelle Fridman (Titular de la Secretaría de Fomento Turístico) destacó tres ejes: los protocolos sanitarios que han desarrollado, la seguridad y la baja tasa delictiva y el clima de certidumbre para la atracción de capitales y llegada de empresas.

En el ámbito inmobiliario, se realizarán una inversión privada en viviendas de casi 16,000 millones de pesos que 29 empresas realizarán durante 2020 y 2021 para la edificación de 18,418 viviendas, de las cuales 7,696 serán viviendas populares, 8,963 viviendas medias y 1,759 residenciales. Se detalló que, del total de estas viviendas, 11,169 se construirán en Mérida, lo que equivale al 61% del total.

Así mismo, Yucatán recibirá inversiones del extranjero, por ejemplo la empresa italiana Fincantieri anunció un convenio con el Gobierno de Yucatán para instalar el centro de construcción y mantenimiento de embarcaciones más grande de México y América Latina, que reportó en 2019 ingresos por 5 mil 849 millones de euros en la bolsa italiana. Esto será llevada acabo por el Gobierno del Estado de Yucatán por lo que representa que habrá nuevas aperturas de oficinas o traslado de familia a la Entidad, por eso NewMerida esta comercializando proyectos solidos como Armorán Marista que tendrá las mejores oficinas del Estado y Residenciales Oasis un exquisito desarrollo con un diseño único rodeado de vegetación en Cholul actual zona de alta plusvalía. ¡Conócelos!

Print Friendly, PDF & Email

Compare listings

Compare